Zalamero, el toro bravo que tendrá un clon

Zalamero

Se llama Zalamero, es un toro bravo, pertenece a la ganadería mexicana de El Rocío y será el primer animal clonado en Latinoamérica.

En enero, el ganadero llamó a la empresa Biogen, con sede en la ciudad estadounidense de Austin, Texas, para iniciar el procedimiento de clonación y el pasado 24 de octubre se tomaron cuatro biopsias del toro que fueron enviadas a Canadá para ser cultivadas y reproducidas allí. Los embriones serán devueltos a Méjico y se implantarán en diez vacas mansas. A finales de diciembre, se conocerá cuantas hembras fueron preñadas artificialmente.

Zalamero fue, en 1994, indultado gracias a su bravura y virilidad. En sólo 6 años fue padre de 26 criaturitas, tan bravas como él. Es ya algo mayor, cuenta con 17 años (equivalente a 70 años humanos), pero no por ello deja de ser un semental… y si no, que le pregunten a las 15 vacas con las que convive.

“Queremos tener toros como ‘El Zalamero’ para mantenerlos como sementales. Este ha sido un animal muy noble y bravo en el ruedo, queremos esa calidad genética porque no cualquier toro sigue preñando a su edad”
José Manuel Fernández, propietario de la ganadería

Esperemos que al final, no ocurra lo mismo que con la oveja Dolly…

Escrito por | 16 de noviembre de 2007 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Animales y Ciencia

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta