Bolígrafo BIC: Un pincel diferente

Juan Francisco Casas

Juan Francisco Casas es un artista de 31 años que pinta cuadros, cuadros espectaculares, sí, cuadros espectaculares, pero, lo más espectacular de todo es que los realiza con boligrafos BIC de toda la vida y consigue unos resultados increibles, similares a los que se lograrían con una cámara de fotos.

Para cada una de sus obras gasta unos 3 o 4 bolígrafos BIC y le llevan aproximadamente unas dos semanas de trabajo. La técnica es similar a la que utilizaba Luis Eduardo Aute en sus dibujos-bolígrafos. La diferencia es que Casas utiliza solo el color azul y apuesta por el hiperrealismo. Primero hace una foto y después la pinta.

Sus primeros cuadros profesionales salieron al mercado en el 2005. Por aquel entonces, sus cuadros tenían un formato pequeño y su nombre solo era conocido en círculos especializados. Su golpe de suerte ha venido este año, con la exposición de sus trabajos de gran formato. Desde Noesficcion le deseamos todo lo mejor.

“Lo que hago no es tan excepcional. ¿Quién no se ha entretenido pintando con un boli en su cuaderno?”
Juan Francisco Casas

Mis dibujos sobre el cuaderno no se parecen en nada a los suyos… ¿y los vuestros?. A continuación tenéis dos ejemplos de su arte:

Dibujo1 Dibujo2

Escrito por | 22 de enero de 2008 con 3 comentarios.
Lee más artículos sobre Arte

Random Posts

Comentarios

  1. rod - 22 de enero de 2008 | 17:50

    No entendi muy bien, eso de que primero lo fotografia y despues lo pinta, los Calca a pluma? O hace el dibujo desde cero viendo la foto?

  2. Sankara - 23 de enero de 2008 | 13:27

    Primero saca la fotografía y después la copia, no la calca…

  3. Patricia - 23 de enero de 2008 | 13:48

    Qué caña, me parece increíble!!!; a ver si los de Bic se mojan y le regalan unos palés de bolis que bien los merece el artista por la piblicidad que les está dando

Deja una respuesta