Enzima de una vaca y maíz da lugar a biocombustibles

vaca-maiz

En Estados Unidos, científicos afirman que una modificación genética en un tipo concreto de maíz, utilizando ADN obtenido del estómago de una vaca, sería suficiente para producir biocombustibles.

Según la investigación, la variedad de maíz que crearon produce una cantidad de etanol muy superior a las ya existentes. El motivo de que se utilice una vaca para conseguirlo es que estos animales son especialistas en transformar los vegetales en azúcares gracias a una enzima especial que se encuentra en el estómago vacuno.

Tomándo el código genético de la enzima y posteriormente introduciéndola en una célula de la planta de maíz se ha logrado una máquina vegetal modificada genéticamente que es capaz de producir azúcares para biocombustible en el tallo, las hojas y los granos.

“Es una gran tecnología pero el problema son los suministros. No tenemos suficientes cantidades de granos de maíz para producir el etanol que necesitamos, y cuando digo necesitamos no me refiero a EE.UU. sino a la demanda mundial”
Sticklen, investigador

Escrito por | 9 de abril de 2008 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Animales y Ciencia

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta