23 años después, médicos descubren que un paciente no estaba en coma

Rom Houben, un hombre belga de 46 años, fue diagnosticado de coma hace 23 años, tras haber sufrido un accidente de tráfico, sin embargo, la realidad era que no estaba en coma, sino que pasó consciente todo ese tiempo sin modo posible de comunicarse debido a una parálisis que padecía.

Su caso, comenzó a ser reevaludado hace tres años por un equipo de neurólogos especialistas de la unidad de investigación del coma de la Universidad de Lieja y ha obtenido como conclusión, que Rom Houben, llevaba 23 años despierto. Houben ha conseguido expresar gracias a un ordenador adaptado como se sentía:

“Todo ese tiempo sólo, literalmente, soñaba con una vida mejor. La frustración es una palabra demasiado pequeña para describir lo que sentí (…) Quiero leer, hablar con mis amigos mediante el ordenador y disfrutar de la vida ahora que la gente sabe que no estoy muerto”.

Este ordenador con el que puede comunicarse, fue diseñado tras descubrir su estado real.

Rom Houben, que antes del accidente era estudiante de ingeniería y aficionado a las artes marciales, tiene como objetivo actual comunicarse con sus seres queridos y publicar un libro de humor.

Escrito por | 26 de noviembre de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Medicina

Random Posts

Comentarios

  1. coñejo - 3 de diciembre de 2009 | 0:47

    q putada

Deja una respuesta